Inicio Localidad Santa Fe

Al Parque con mi Pá 2017

Al Parque con mi pá, una forma diferente de celebrar el día del padre.

El pasado sábado 17 de junio, el Complejo Artístico del Parque Nacional fue el lugar elegido para recibir la segunda edición de Al Parque con mi Pá, un espacio en el que 700 asistentes vivieron experiencias artísticas al aire libre, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Los papás y sus hijos de 0 a 5 años, encontraron un ambiente de exploración con sonidos, materiales y dispositivos coloridos al aire libre, pensados y diseñados para ampliar la forma en la que sus bebés se relacionan con el mundo. Las mamás acompañantes tuvieron una serie de eventos especiales en el Teatro el Parque. Hacia el medio día todos se reunieron para cantar Arrullos de papá, de la agrupación Canturriando.

"Al Parque con mi Pá se diferencia de otros espacios porque busca estrechar vínculos entre los papás y los bebés, nos parece fundamental empezar a involucrar estas nuevas formas de ser papás. Hombres que quieren jugar, explorar con sus niños, comprometidos con la construcción de paz y la ruptura de los círculos históricos de violencia y machismo que han marcado la crianza de los bebés", asegura Mauricio Galeano - Coordinador General programa Nidos. Conozca un poco de la primera versión Al parque con mi pá en el 2016

A través de estos espacios la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer el papel de los padres en la crianza de los niños, desde el cuidado, el cariño y desde el derecho de disfrutar la paternidad, pensando en nuevas formas de ser papás, de entender su masculinidad mientras se fortalecen vínculos con sus hijos a través del afecto y la relación con las artes.

Fotografías: Arnulfo Velasco, Juan Franco. Idartes